6 de junio de 2017
"Va a haber una nueva concepción del Frente Progresista"
El Hormiguero dialogó con el diputado provincial Fabian "Palo" Oliver acerca del presente del Frente Progresista Cívico y Social de cara al armado de las listas y de las próximas paso. Para el referente del radicalismo, la conformación del Frente Progresista Cívico y Social actual tiene fecha de defunción.

El diputado expresó que el quiebre en el Frente Progresista no le resultó sorpresivo: "Honestamente, el año pasado hicimos una nota cuando el Gobernador decidió convocar las elecciones provinciales en conjunto con las nacionales y yo manifesté que era ponerle fecha de defunción al FPCyS. Fue erróneo no solo como estrategia electoral si no porque soy defensor a ultranza de que las elecciones provinciales tienen que desdoblarse de las nacionales". Para Oliver, en este contexto prima la discusión sobre la agenda nacional, y no sobre los temas locales de los municipios y comunas.

El legislador agregó que el quiebre en algunos distritos, como en la ciudad de Santa Fe, "es consecuencia de eso porque todos sabíamos que un sector del radicalismo es parte de Cambiemos y militan las políticas del Gobierno Nacional".

En este escenario, Oliver cree que "el Frente Progresista va a tener una nueva configuración, y no creo que no haya cambios en los Ministerios a futuro, antes de fin de año podría haber cambio de ministros porque no creo que el gobernador pueda convivir con ministros que responden a otro armado electoral".

El referente radical es crítico no sólo con su partido, si no también con algunas decisiones tomadas por el socialismo: "Yo no comparto y me hace ruido también que parte del Socialismo haya construido una alianza con el Massismo (a nivel nacional), pero mi prioridad es conformar el Frente Progresista para generar las condiciones necesarias para transformar la provincia". Sin embargo, advierte que en estas condiciones posiblemente el FPCyS pierda algunas de las ciudades con las que ahora cuenta en sus anales políticos. 

En el caso de Santo Tomé, Oliver confirmó que de momento no formarán parte "ni de Cambiemos ni del Frente", y que "lamentablemente, por primera vez, desde hace dos o tres meses que estamos pidiendo sentarnos a conversar con el socialismo y no se dio esa posibilidad. El socialismo decidió formar una lista que va a competir contra la de la Intendenta de la ciudad".

Sobre los rumores de su candidatura a concejal de la ciudad de Santo Tomé, el diputado provincial declaró: "Yo soy un militante político. Si es necesaria mi candidatura para fortalecer a la Intendenta lo voy a hacer, no tengo ningún tipo de dudas. No comparto esto de ir a buscar candidatos conocidos para que encabecen una lista. Se está atentando contra la posibilidad de seguir construyendo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet