5 de junio de 2017
Se vienen acciones legales contra el tarifazo del agua en Santa Fe
El ex titular del Enress y actual dirigente de la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario, Alberto Muñoz, sostuvo que el nuevo aumento de ASSA “no es legal” porque no se llamó a audiencia pública. Y recordó lo que pasó el año pasado con el fallo de la Corte que frenó el incremento del gas. El salto en la boleta de agua en 2017 superará el 70%.

Muñoz recordó en el programa Yo Te Avisé que “desde hace 9 años el agua viene aumentando sistemáticamente a porcentajes muy importantes. Por ejemplo, el Rango 3, que es un rango intermedio, de una familia de sectores medios, aumentó contando lo que ya estaba previsto este año un total de 1.350%. En ese mismo período, la IPC Congreso, que es la más alta medida por las consultoras privadas, fue de 750%. O sea que la tarifa del agua ya le venía ganando permanentemente a la inflación, no se trataba de un servicio retrasado. Muy por el contrario, ya hay gente que paga más de agua que de luz”.

En ese contexto, señaló  que “a fin del año pasado se hace una audiencia pública para discutir el aumento de ahora. La empresa propone un 89%, el gobierno termina asignándole un 46%. Yo estoy absolutamente convencido de que el gobierno no puede asignarle ahora otro aumento, si quiere hacerlo debe llamar a audiencia pública. La audiencia pública es un derecho adquirido. Y ahora entre gallos y medianoche el gobierno le asigna otra alicuota. Esto no es legal. Desde la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario vamos a tomar posición sobre esto y a recurrir a la Justicia”.

“Grave tropezón se pegó el gobierno nacional el año pasado cuando quiso hacer el aumento del gas y la Corte Suprema lo paró porque no había hecho audiencia pública. El gobierno nacional quería aplicar el aumento en abril del año pasado que recién pudo terminar de aplicar en abril de este año, lo cual significaron 20 mil millones de pesos que quedaron en los bolsillos de las familias argentinas”, sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet