Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.9º
  • Nublado

33.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

5 de junio de 2017

#NiUnaMenos, la Plaza de lxs pibxs

Solar de Radio participó una vez más de la tercera convocatoria del 3 de Junio, y dialogó con un grupo de adolescentes que se acercaron a la Plaza de Mayo a brindar su apoyo.


"Dejá de criar princesas: las estás mandando a la guerra con una varita Mágica" rezaba el cartel de Lucía, de 14 años, que se acercó a la Plaza por segunda vez después de haber participado de la marcha del 8M. Lucía estudia en el Industrial, donde dice sentir todos los días las diferencias entre lo que se espera de los chicos y chicas de su edad: "yo voy al Industrial e hicieron una intervención que se llama 'Lo dijo un profesor', y te das cuenta que hay mucho distinción, que se hace todos los días, entre varones y chicas y lo que se cree que es cada una".

Lucía también cree que algunas de sus compañeras todavía no entienden la importancia de estas convocatorias: "He invitado a algunas, pero la palabra "feminismo" les suena mal. Para mi no tiene una definición en sí, es una forma de pensar, algunos piensan que está mal (el feminismo) pero piensan así, y no lo saben".

Mateo, también de 14 años, se expresó al respecto: "no es que soy feminista, pero vivo rodeado de mujeres y a mi me molesta y me parece injusto que todo lo que les está pasando ahora les pase a ellas, por eso marcho".

Francisco también llevó sus carteles a la Plaza, y explicó que se acercó "por sus amigas", y agregó que "después de charlar mucho con las chicas nos dimos cuenta de que en mi grupo de amigos nos apoyamos en todo, nos defendemos y hacemos lo posible para estar bien entre nosotros". Para Francisco, marchar era la respuesta natural ante la violencia que muchas veces sienten sus compañeras.

Escuchá sus testimonios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »