30 de mayo de 2017
En Bahco Santo Tomé ya se habla de “despedir gente”
El secretario adjunto de la UOM Santa Fe advirtió que se vence este miércoles 31 de mayo el acuerdo para evitar suspensiones firmado hace 6 meses. Y que la empresa exige renovar el convenio, que recorta los aportes patronales e impacta en las jubilaciones, porque “la situación es peor que el año pasado”. De lo contrario, le dijeron, empiezan los despidos. La plata de Nación nunca llegó.

El secretario adjunto de la UOM Santa Fe, Ramón Villagra, explicó a Yo Te Avisé que “ellos (la empresa) pensaban que en estos 6 meses las ventas iban a mejorar y la recesión siguió. Inclusive nos dijeron que la situación se había agravado porque la economía no resultó lo que ellos esperaban. Están más stockeados todavía, dicen que la situación es peor que el año pasado”.

“Ellos quieren firmar otra vez el convenio pero vemos que (por la caída de los aportes jubilatorios que incluye el acuerdo) los trabajadores pueden resultar perjudicados. Vemos que los obreros siempre ponen lo suyo pero la empresa y el gobierno nada”, se quejó.

Y destacó: “Con toda tristeza lo digo, ellos dicen que si no hay acuerdo van a despedir gente. Cuántos y cuándo no nos dijeron. Yo estoy haciendo la presentación mañana (miércoles 31 de mayo) en el ministerio de Trabajo de la provincia y vamos a mantener reuniones con los trabajadores”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet