Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Parcialmente soleado

20.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

30 de mayo de 2017

"Tenemos tres veces más posibilidades de necesitar un órgano que de ser donantes"

Con motivo de un nuevo Día Nacional de la donación de órganos y tejidos, El Hormiguero dialogó con el Dr. Martín Cuestas, Director del CUDAIO. A pesar de los avances realizados en nuestra provincia, para Cuestas sigue siendo fundamental que la sociedad se eduque sobre este tema.


El 30 de mayo es el Día nacional de la donación de órganos y tejidos. Se conmemora en esta fecha porque fue el 30 de mayo de 1997 el día en que nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante de hígado en un hospital público.

Para reflexionar al respecto, El Hormiguero dialogó con el Dr. Martín Cuestas, Director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO) de la provincia de Santa Fe.

El Dr Cuestas explicó que "en este 2017 estamos muy bien, somos un centro de referencia a nivel nacional. Santa Fe mantiene su protagonismo en donación, siendo durante el mes de abril la segunda provincia en cantidad de donantes de órganos con cuatro donantes efectivos sobre un total nacional de 25. Pero no se trata de una carrera, de quien llega primero, si no de trabajar para dar respuesta a quienes están en lista de espera".

Desde la entidad entienden que es importante continuar con la tarea educadora, y al respecto agregó que "Nosotros decimos que sin donante no hay transplante, y la sociedad debe participar manifestando su postura a favor de la donación. Queremos como CUDAIO brindar toda la información posible porque creemos que la desinformación con respecto a la temática es problemática. Tenemos tres veces más posibilidades de necesitar un órgano que de ser donantes".

Para más información, visitá la página del CUDAIO en http://www.cudaio.gov.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »