24 de mayo de 2017
El Congreso del PJ resolvió ir a elecciones en un frente único
El órgano partidario decidió por unanimidad que todas las expresiones internas deberán competir en las PASO y no por separado. El congresal Pedro Bayúgar sostuvo que éste era “el único resultado” posible para “un PJ con aspiraciones de gobernar”. También se definió expulsar a dos represores afiliados y avanzar a fin de año en la paridad de género hacia adentro de la fuerza.

En diálogo con Yo Te Avisé, Bayúgar explicó que “se definió la constitución de un frente en donde el PJ sea el eje y puedan concurrir los partidos que habitualmente van junto al justicialismo. Todas las diferencias se resolverán en las PASO. Estuvo muy trabajado el Congreso previamente, el presidente del partido Ricardo Olivera, el Consejo Directivo, trabajaron mucho para que se llegara a este resultado”.

“Por otro lado se decidió expulsar de las filas del padrón a dos represores de Rosario (Sfulcini y Pili Rodríguez) condenados por delitos de lesa humanidad, que se suman a otros anteriores. El ex diputado Eduardo Toniolli presentó la moción y todos acompañamos con el aplauso”, agregó.

“Además se aprobaron los balances 2014-2015 y luego una propuesta de reforma de la Carta Orgánica que debería resolverse en noviembre de este año para dar respuesta a todo el espíritu de paridad de género no solamente con relación a las elecciones hacia afuera sino también parte de la vida interna del PJ”, añadió.

A modo de balance, el dirigente de Sadop manifestó que éste “es el único resultado que podía tener este Congreso. De lo contrario era la dispersión del justicialismo. Era el fin de un Partido Justicialista con aspiraciones de gobernar, de lograr puestos de poder”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet