23 de mayo de 2017
Desarrollo Social: ATE denuncia silencio oficial ante abuso de la policía
Adrián Rosso, integrante de la CDP del gremio y representante sindical en ese ministerio, lamentó que “a una semana de los hechos” no se escuchó ninguna voz gubernamental repudiando el accionar uniformado. El miércoles pasado, trabajadoras de esa cartera debieron desnudarse en una requisa por la desaparición de un celular.

Rosso le dijo a El Hormiguero que “esto empezó el miércoles al mediodía antes de la jornada de protesta. Desaparece el celular de una compañera de prensa en el sector de mesa de entradas de conducción central del ministerio de Desarrollo Social de la costanera. Esto hace que los funcionarios intervengan, llamaron a la policía, hicieron la denuncia. Se presentó el Departamento de Investigaciones de la policía. Queremos recalcar que no hubo la presencia de un fiscal ni una orden pero los policías decían tener órdenes telefónicas. Y retuvieron al personal hasta las 4 y media de la tarde, cuando el horario de salida es a las 13. Ingresó el segundo turno y empezaron a hacer casi una requisa en el lugar. Por supuesto no encontraron nada. Siguieron por los bolsos”.

“Después empezó a tomar un cariz más oscuro la situación cuando le piden a las 4 compañeras y a 1 compañero que ingresen a los baños públicos que están ahí adelante con personal femenino y procedieron a pedirles que se desnuden completamente. Más allá de la humillación, las compañeras nos empezaron a relatar que hubo palabras ofensivas. Estamos hablando de gente grande”, continuó.

En este contexto, el dirigente se quejó de que “ningún funcionario político intervino, con su neutralidad terminaron avalando el accionar policial. A una semana de los hechos no hay ninguna voz oficial que haya salido a repudiar esto. Por el contrario, dicen que no tienen nada que ver. Ahora nos pusieron cámaras que no son para seguridad sino para indagar qué hacen los trabajadores públicos, incluso con la posibilidad de conectar audio para escuchar lo que hablamos o incluso en una asamblea gremial para control interno o amedrentamiento”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet