19 de mayo de 2017
Santafesino en Brasil: “Si había más gente en la calle, hoy teníamos a otro presidente”
Así lo evaluó Gonzalo Berrón, que vive en Sao Paulo, fue asesor de la Central Única de Trabajadores (CUT) de ese país y estudia los movimientos sociales del gigante latinoamericano. Consideró que el escándalo de coimas que involucra a Temer “beneficia a Lula”.

Berrón indicó en el programa Yo Te Avisé que “ayer hubo una manifestación más o menos razonable en Sao Paulo y hubo 5 ó 10 mil personas. Lo que me llamó la atención es que había en todas las capitales: había mucha gente en Río, en Belo Horizonte, en Recife, en Porto Alegre. Si hubiese habido mucha más gente hoy tendríamos otro presidente. Si esa gente no se hubiese vuelto a la casa hoy tendríamos otro presidente. Yo viví diciembre de 2001 en Buenos Aires, De la Rúa declaró el estado de sitio e inmediatamente el país estalló y el presidente se tuvo que ir por los balcones. Eso no pasó acá. Uno puede decir “es la naturaleza de los brasileños” pero es una de las cosas que determinan el curso de la historia. En este caso no sucedió y es por eso que Temer ha sobrevivido”.

“Mi lectura es que todo esto que pasa beneficia a Lula. Imagináte que todos los que decían que el PT, Lula y compañía eran el partido más corrupto que eran la enfermedad del país, tienen que aceptar que mediante su apoyo al impeachment pusieron a un grupo que es tan ladrón sino más. Entonces si uno mira la performance económica de uno y otro se da cuenta de que es preferible tenerlo a Lula, que se empeñó en darle alimentación a una porción más grande de la población que tener a estos que te cortan los derechos”, analizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet