Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 28.7º
  • Nubes y sol

28.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

19 de mayo de 2017

“Santa Fe es la provincia más violenta del país y la ciudad la más violenta de la provincia”

Así, “sin dudas”, lo afirmó el periodista e investigador Nicolás Lovaisa, quien llevó adelante con el diputado Leandro Busatto y otro grupo de gente un trabajo estadístico que muestra crudamente la dramática situación local de la violencia homicida.


“El año pasado realizamos un trabajo sobre los homicidios cometidos en la ciudad de Santa Fe para la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR. El diputado Leandro Busatto tomó la posta y decidió profundizarlo. El laburo fue junto a Alejandra Escalas y Maricela Celis con la vital, imprescindible y fundamental colaboración de Mercedes Ramírez, Andrés Bürgi, Valen Galoppo y Gonzalo Diaz”.

“Entre 2012 y 2015 la provincia tuvo las tres tasas de homicidios más altas de la historia. En la ciudad de Santa Fe, tres de los últimos cuatro años fueron también los más violentos de la historia. ¿La solución es más policías? En 2001 había un efectivo cada 197 habitantes. Hoy hay uno cada 131. Y la situación empeoró. Las tasas de la ciudad son comparables a las de Medellín (en 2008) y Johanesburgo (en 2015)”.

Informe completo: http://leandrobusatto.com.ar/homicidios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »