18 de mayo de 2017
Agrana: Genesini confirmó que los trabajadores por ahora vuelven a sus labores
El ministro de Trabajo de la provincia condujo la audiencia entre los representantes sindicales y empresariales, además de otros actores de la vida institucional de Coronda. La compañía ratificó su posición pero mientras duren las negociaciones el personal podrá ingresar a la planta con funciones. Lifschitz se ocupará personalmente del caso.

En diálogo con el programa Yo Te Avisé, el titular de la cartera laboral señaló que “en la reunión participaron los delegados de los trabajadores, el sindicato, el intendente municipal, legisladores, y se expresó la preocupación de la comunidad de Coronda. La empresa ratificó lo que viene planteado en el Procedimiento Preventivo de Crisis con la readecuación de su actividad y prescindir de 53 trabajos”.

En ese marco, el funcionario indicó que “mientras tanto la empresa no puede tomar resoluciones unilaterales respecto de los trabajadores. La empresa dijo que les iba a asignar tareas, van a estar en su lugar de trabajo. Se mantiene el vínculo laboral. La pasteurización se va a suspender pero les asignarían otras tareas en el marco del funcionamiento de la planta. El ingreso de los trabajadores a la planta es una cuestión importante en estos casos. Lunes o martes estaremos evaluando esto”.

“La idea que quedó clara es que la Provincia entiende que hay que tratar de evitar la pérdida de los puestos de trabajo pero también el mantenimiento de la plena actividad. Manifestamos que es intención del gobierno plantear que haya una continuidad laboral pero por otra parte hay una decisión de hacer todas las gestiones ante el directorio de la empresa”, agregó.

Para Genesini, “es un cuadro más que difícil, incierto, pero ha habido otras instancias como Mefro Wheels en que se han agotado gestiones. Hay un compromiso al más alto nivel, incluso del propio gobernador que en otras ocasiones se ha encargado personalmente del tema. Esto se lo hemos manifestado a representantes de la empresa y ellos quedaron con la responsabilidad de transmitirlo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet