18 de mayo de 2017
Colonia Mascías: “Esta en peligro la vida de nuestros hijos, es un abandono total”
El Hormiguero dialogó con Maria Molina, vecina de la localidad de Colonia Mascías, acerca del cierre del Hospital Rural N°8 de esa localidad.

El 8 de febrero del 2016 el Gobierno Provincial decidió cerrar el único SAMCO (Hospital Rural N° 8) que tiene la comuna para refaccionarlo y no lo volvió abrir hasta ahora. Los vecinos le reclaman al ejecutivo provincial que le den una explicación y se hagan cargo de la situación. En Colonia Mascías viven más de cuatrocientas familias y más de doscientos chicos que se atendían en el hospital cuando éste funcionaba.

María expreso al respecto: “tenemos que trasladarnos a un centro de salud a mas de tres kilómetros donde el médico atiende solo de mañana, si hay alguna urgencia de tarde o de noche, tenemos que trasladarnos a veinticinco kilómetros a  San Javier o a Helvecia”. Además agrego: “Nosotros necesitamos una respuesta, no hay trabajo, estamos en una situación de extrema pobreza no tenemos dinero para pagar el traslado. Hay chicos convulsivos, abuelos diabéticos e hipertensos”.

Los vecinos denuncian que hay una sola ambulancia para toda la zona. En colonia Mascías se sienten abandonados por el Estado,  por este motivo la comunidad decidió  tomar medidas de fuerza y salir a cortar la ruta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet