17 de mayo de 2017
Despidos en Agrana: “Estoy ahí como hija de trabajadora y como militante, estoy por todos”
La madre de Leyla Meurzet es una de las decenas de trabajadoras que quedaron en la calle por el cierre de la fábrica en Coronda. Tiene 59 años, estaba a punto de jubilarse y debe operarse por secuelas de su labor durante 3 décadas en la planta industrial. La joven, que dialogó con Yo Te Avisé, enfocó el drama como familiar y protagonista de la vida política en su ciudad.

Leyla Meurzet señaló que “mi mamá trabaja hace 20 en la parte de limpieza industrial con horarios rotativos. Tiene 59 años ya con los 30 de aporte pero le falta la edad. Empezó a trabajar en la fábrica, interrumpió porque nacimos nosotros y después volvió ahí, estuvo casi toda su vida. Hace dos meses atrás se operó de la rodilla y tiene otra comprometida, por la edad y por los años que lleva trabajando ahí durante 8 horas diarias limpiando, pero la ART y la empresa no le pagaron nada y ahora se queda sin obra social. A una compañera de ella se le paralizó la mitad de la cara por esta situación. Además mi mamá contrajo el mal de chagas y se lo diagnosticaron adentro de la fábrica”.

“Mi mamá no tiene cómo conseguir trabajo ahora. Este gobierno no les da trabajo a los jóvenes, menos se los va a dar a los adultos como mi mamá. Les conviene tomar gente a bajo costo porque es lo que este gobierno permite hacer a las empresas, nunca apoyar al trabajador. De parte del gobierno nacional no se acercó absolutamente nadie. La tenemos a Gisela Scaglia en el departamento, que es diputada del PRO y no se acercó, no da la cara. Estoy ahí como hija y como militante, estoy por todos. Yo milito en La Cámpora. Le dije a mi mamá que esto le genere bronca y que se mueva, que no le genere tristeza y se quede haciendo nada”, aseveró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet