8 de mayo de 2017
“La demora en el acuerdo le costó a Sancor 300 millones de pesos y le van a prestar 450”
Así lo aseguró el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, a El Homiguero. Aseveró que la imposición de trabas por parte del gobierno nacional “no fue casual” porque quiere “limar a la cooperativa” con una “mirada privatista y sesgada”. “Cuando bajaron las retenciones a las mineras, ¿alguien se preguntó cuánto ganaba un gerente de esas empresas?”, disparó.

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani consideró que la hay una “situación muy delicada” en Sancor pese a la llegada del salvataje porque ahora “la batalla central es recuperar la confianza de los tamberos y volver a recibir leche. Esta demora en el acuerdo por haber pretendido negociar con todo el sector industrial en vez de arreglar lo de Sancor generó una demora de 30, 40 días que dañó mucho, básicamente en el recibo de leche. De 1 millón y medio pasaron a recibir 800 mil litros de leche, que es nada para Sancor. Eso es muy grave y delicado. Y lo otro es la pérdida por no estar en las góndolas. El número es muy gráfico: perdieron en estos 30, 40 días 300 millones por los dos temas y van a recibir un crédito de 450 millones de pesos. Esto la condiciona a futuro a la cooperativa y la pone en una situación de debilidad ante los intentos de capitalizarla con algún socio privado”.

“Esto no fue casual. La mirada del gobierno en esto es privatista y sesgada. Tienen mucha mirada despectiva sobre Sancor. Quieren limar a la cooperativa para venderla o capitalizarla con un socio privado, como dijo el subsecretario de Lechería. Cuando bajaron las retenciones a las mineras, ¿alguien preguntó cuánto ganaba un gerente de esas empresas?”, agregó.

Finalmente, el funcionario advirtió que “hemos tenido una caída muy brusca de la producción láctea. Estamos muy finitos entre lo que necesitamos para consumir en el mercado interno y lo que producimos. La frontera de importación de productos lácteos está a la vuelta de la esquina”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet