Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 30.1º
  • Parcialmente soleado

30.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

4 de mayo de 2017

2x1 para represores: “Era previsible el voto de Rosatti y Rosenkrantz”

La periodista especializada de Página 12 Irina Hauser dialogó con El Hormiguero sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para la comunicadora, “la mayoría” de los genocidas van a pedir el cómputo nuevo porque muchos tuvieron “un prisión preventiva extensa” a partir de que se “demoraron los juicios”.


Hauser consideró que “se podría decir que están aplicando la ley pero sería una hipocresía porque no se puede hacer otra valoración que no sea política además de jurídica. Una lectura de un cambio de rumbo y de época porque esto no tiene absolutamente nada que ver con las posturas que tuvo la Corte Suprema en los últimos 10 años”.

Más adelante, evaluó que “lo de los dos jueces nuevos, Rosatti y Rosenkrantz, era más previsible que ellos tuvieran esa postura. Pero no en el caso de Highton de Nolasco, ella cambió el sentido de su voto. Hay una preocupación muy grande en el voto de Rosatti por decir que los tienen que juzgar con todas las garantís y la verdad es que se los ha juzgado así. Rosatti es un jurista con perspectiva política”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »