Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 28.7º
  • Nubes y sol

28.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

4 de mayo de 2017

“La inflación de este año va a ser del 25%”

Así lo estimó el periodista y economista Diego Rubinzal, del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn (CEDEBH), en diálogo con El Hormiguero. Este viernes disertará en ATE junto a quien hubiese sido la ministra de Economía de Daniel Scioli si hubiese llegado a la presidencia: Silvina Batakis.


Rubinzal aseguró que la política económica de Macri no lo “sorprendió” y agregó que “un dato esperable pero curioso es que en estos meses ha habido un consumo en dos velocidades. Datos del Indec como de consultoras muestran que cayó el consumo en supermercados, etc. Pero la caída global del consumo es un promedio, pero no cayó todo el consumo. El consumo popular cayó, pero crece el consumo de la parte más alta de la pirámide socioeconómica. Eso se ve por ejemplo con la venta de Harley Davidson, Mercedes Benz”.

Además, señaló que “desde hace mucho tiempo venimos proyectando desde el Centro de Estudios Benjamin Hopenhayn que la inflación para este año va a ser del 25%, mientras todas las consultoras le daban la derecha al gobierno en su pauta inflacionaria del 12 al 17%. Hoy esas consultoras ya están diciendo que va a ser 21%. Eso es consecuencia de un pésimo diagnóstico, que es pensar que la inflación es porque el gobierno anterior le daba a la maquinita. Pero la inflación empezó a ser un tema en el 2006, que había superávit fiscal, no déficit”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »