3 de mayo de 2017
Muerte en el Metrofé: La fiscal quiere los nombres de los funcionarios municipales responsables
Tras la muerte de Pablo Guscher arrollado por un colectivo luego de impactar de lleno sobre tambores de acero mal señalizados en la obra del Metrofé, la fiscal Carolina Parodi insiste en que el municipio informe quienes son los funcionarios responsables de dicha obra. El mismo día que Macri y Corral inauguraron la obra –que ni siquiera cuenta con la aprobación del Concejo- llegó un oficio a la Municipalidad requiriendo dicha información. Los secretarios de Servicios Públicos y de Planeamiento Urbano en la mira.

El 21 de octubre del año pasado, cerca de las 20 horas, la esquina de Blas Parera y Gorriti se encontraba en penumbras. Pablo Daniel Guscher circulaba en su moto Bajaj negra por Blas Parera y se detuvo en el semáforo de Avenida Gorriti. A su izquierda se detuvo también un colectivo de la empresa Recreo. Al dar luz verde ambos avanzaron su marcha.
Según consta en el video de cámara de seguridad que se adjunta al expediente, Pablo nunca alcanzó a ver que frente a él se encontraban unos tachos de 200 litros de aceite rellenos con escombros e impactó directamente contra ellos. Como consecuencia de esto cayó sobre la calzada y el colectivo que viajaba a su lado lo arrolló, quitándole la vida.
Dos testigos que viajaban en el colectivo aseguraron que “el colectivo conducía a baja velocidad, que había luz verde en el semáforo y que después de sentir un ruido al costado del colectivo, pensaron que eran los tachos que allí se encontraban”. Pero que inmediatamente vieron “la moto y un hombre tirado en el piso, el cual portaba casco”.
Si bien en el expediente judicial el imputado es hoy el chofer del transporte púbico, la fiscal que instruye la misma Carolina Parodi, aseguró que “queda en claro que no tiene responsabilidad en el hecho”.
El 30 de marzo de este año, la fiscal Parodi envió un oficio de “urgente despacho” al municipio de Santa Fe solicitando “en el marco de la investigación iniciada bajo el número 21-06541120-9… la identidad del funcionario responsable de la obra pública existente” sobre Blas Parera, “en cuanto a su señalización y seguridad vial”. Como así también “la identidad de la persona responsable de la empresa concesionaria”.
La respuesta del municipio, plagada de evasivas, no responde a lo solicitado. Ni un nombre, ni un cago de funcionario municipal se encuentran en el escrito. Y es sólo por esto que al día de hoy ningún funcionario municipal se encuentra imputado en la causa.
En el mismo día que el presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Santa Fe para inaugurar la obra del Metrofé junto al intendente José Corral, un nuevo oficio judicial ingresó por mesa de entrada al municipio. En el mismo la fiscal Parodi insiste en conocer quien o quienes son los funcionarios municipales responsables de dicha obra. La letrada confirmó que de persistir respuestas evasivas los responsables de las secretarías de Obras Públicas y Planeamiento serán quienes ocupen el lugar de imputados, aunque no descartó responsabilidades del propio intendente Corral.
Finalmente se hace necesario aclarar que la obra que el propio Macri vino a inaugurar no está terminada, ni cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, requisito legal insoslayable para realizar tal intervención en la vía pública. Y la financiación de la misma fue realizada con fondos nacionales durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet