19 de abril de 2017
"Ahora la provincia ofrece un 25% real"
Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP Santa Fe, visitó El Hormiguero para dialogar acerca de la última propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de la paritaria. Además, se expresó acerca de las últimas declaraciones de la Ministra Balague, quien alegó que descontarán un día de paro a los docentes santafesinos.


Acerca de la última propuesta realizada, Mounier explicó que se trata de una mejora frente a lo que se había ofrecido en las reuniones anteriores, y definió que "Después de 48hs de reuniones, la provincia ofrece un 25% de verdad. Antes, se ofrecía el 25% sobre lo que paga la provincia, ahora ofrece el 25% con complementos en concepto de material didáctico, y en el docente que recién se inicia alcanza casi un 26%".

Para la provincia "es el último esfuerzo, y la propuesta definitiva", pero la Secretaria General agregó que ahora se definirá mediante la consulta orgánica propia del sindicato, poniéndola a consideración de los docentes y delegados, resolviendo el próximo viernes la aceptación o no de la propuesta, que mejoró no sólo cuantitavmanete si no también cualitativamente, porque "también alcanzará a todo el sector pasivo" y además "la provincia garantiza los fondos que no envíe Nación". Agregó además que la oferta es producto de un plan de lucha sostenido de los docentes, que entendieron que las jornadas de paro y movilización eran necesarias para lograr el objetivo planteado.

Por último, Mounier expresó que las declaraciones de la Ministra Balagué sobre la posibilidad de descontar los días de paro son "lamentables", porque en ningún momento de las reuniones de esta semana se presentó esa posibilidad, "no fue una moneda de cambio ni materia de debate"y que estas declaraciones "incitan a la continuidad del conflicto".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet