12 de abril de 2017
"El reclamo por más seguridad no se soluciona con endurecimiento de las penas"
En estos días se escucharon opiniones de lo más diversas y altisonantes con respecto a cómo enfrentar el flagelo de la inseguridad. Los homicidios, robos y sobre todo femicidios sumado a las reformas al Código Procesal Penal de la provincia que se está discutiendo en Legislatura acercaron opiniones que incluyeron el pedido de mano dura, entre ellos el del senador de la UCR, Lisandro Enrico, quien declaró: "Quiero leyes duras para que termine la joda en este país". Yo Te Avisé convocó al diputado del FPV Leandro Busatto para conocer su opinión como integrante de la Cámara baja.


"Es legítimo el reclamo de mayor seguridad de la sociedad, pero eso no se soluciona con los planteos de mano dura. Los funcionarios que la promueven intentan generar la sensación de cubrir la ansiedad pero definitivamente no soluciona el problema", describió el diputado Busatto.

Además, el legislador hizo énfasis en "la falta de esclarecimiento de los delitos que es de las cosas que más debemos reclamar. De hecho, podemos pretender una polícia distinta, pero no una sociedad armada sino una reconstruccion del tejido social, un fortalecimiento educativo." Además, el diputado entendió que "la violencia es una conducta que se aprende y por tanto puede desaprenderse. No debemos estigmatizar los sectores más humildes"

Con respecto a las declaraciones del senador Enrico, Busatto sostuvo "es un provocador permanente, Enrico no solamente provoca a la política sino a la propia democracia. Yo le pediría al senador que se haga cargo, como integrante del Frente Progresista Cívico y Social, de la policía que se encuentra en estos momentos de espaldas a la sociedad", finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet