12 de abril de 2017
"Retomamos el diálogo con el gobierno"
La paritaria con los docentes provinciales pasó a cuarto intermedio y El Hormiguero dialogó con Patricia Mounier, secretaria general de Sadop.

"En esta primera etapa del diálogo que retomamos con el gobierno provincial, le dije personalmente a la ministra Balagué que estuvo bien al repudiar la represión del domingo", relató Mounier.
 
Al respecto, recordó que " en los dos meses que estuvimos con la carpa de Sadop en la puerta de Legislatura hicimos asambleas, cocinamos, llevamos música, radio abierta, etc y sin embargo nunca tuvimos que pedir permiso y además nunca nos reprimieron. Esto es algo para comparar y reconocerlo, y entender que la idea era visibilizar el conflicto, igual que la escuela itinerante, porque todas las vías previas se habían agotado.. Además, también reconocemos que en esta unidad que acordamos con Amsafe se reflejó con Sonia Alesso apoyando la ley contra los despidos arbitrarios de Sadop."
 
Con respecto a la reunión paritaria de hoy, la secretaria general de Sadop expresó que "volvimos a plantear que el 25% que ofrece el gobierno no era tal, ellos plantean que van a llegar fondos de la nación que pondría algo más de dinero pero no como incentivo docente, sino otro concepto pero con ese mismo criterio. Saldrá del Ministerio del Interior de la Nación quienes acordarán cuánto y de qué manera se distribuirá. El gobernador tiene intenciones de volcarlo al salario docente. En base a eso intercambiamos criterios, insistimos en que aumente el % anterior y que tengan respeto a las categorías de los cargos."



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet