10 de abril de 2017
"El feminismo no es punitivista"
La confirmación del femicidio de Micaela García, la dramática noticia del fin de semana, tuvo repercusiones de lo más diversas por parte de personajes públicos y de la sociedad en su conjunto. El pedido urgente de justicia y de políticas públicas preventivas pero también el discurso de mano dura rondaron los pasillos donde se mide el humor social.

Yo Te Avisé convocó a la encargada del área de género de la CTA Rosario, Majo Gerez, y le preguntó si el feminismo es punitivista.

"De ninguna manera, bajo ningún concepto el feminismo es punitivista, no atribuyan al movimiento feminista un pedido de mano dura o de pedido de pena de muerte que jamás pedimos. ¿Por qué? Porque está comprobado que el endurecimiento de las penas no baja la tasa de delitos, porque no hay estructura más androcentrista y patriarcal que el sistema carcelario y porque lo que se necesita es capacitación en todos los sectores y ámbitos de la justicia para que cumplan las leyes que ya existen y lo hagan desde una perspectiva de género", explicó Gerez.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet