10 de abril de 2017
"Dejar afuera del Conicet a científicos es una cuestión conceptual del gobierno nacional"
El 10 de abril se celebra el día del investigador científico en nuestro país y El Hormiguero dialogó con Pablo Bolcatto, físico, profesor titular UNL, divulgador científico.

"Celebramos el día del investigador científico por el natalicio de Bernardo Houssay, primer premio nobel de ciencia que tuvo Latinoamérica", explicó Bolcatto.  "Luego vendrían cuatro premios más, todos salidos de la educación pública" 
 
Al respecto, en momentos donde la educación pública está cuestionada, el investigador físico desasnó: "la investigación y la generación de conocimiento está en la universidad pública."
 
Ante la consulta sobre la situación de la comunidad científica santafesina, Bolcatto explicó que "Santa Fe es una de las ciudades que más investigadores tiene en relación a la cantidad de población."
 
Además, describió que las remuneraciones de los científicos quedaron muy atrasadas este último tiempo pero que el principal problema lo constituye lo que considera "una cuestión conceptual el hecho de que el gobierno nacional deje afuera a tantos científicos del Conicet. El temor es que continúen vaciando estas áreas" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet