30 de marzo de 2017
"Estos concursos promueven la violencia simbólica contra las mujeres"
La ciudad de Roldán fue elegida anfitriona del proceso de selección de candidatas al concurso de belleza Miss Teenager 2017. Mujeres militantes de Mumalá cuestionan estas prácticas desde la cultura y desde el accionar estatal


Sofía Botto, militante de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) dialogó con Yo Te Avisé y expresó su inquietud: "estamos preocupadas no solamente porque es un concurso de belleza sino por la edad de las concursantes (14 a 19 años). Los concursos de belleza nos alerta porque venimos transitando un camino para evitar las distintas manifestaciones de violencias hacia la mujer, como en este caso la simbólica, y también nos alertamos por la edad de las concursantes ya que durante la adolescencia se construye la autonomía y el autocuidado." 

El ideal de belleza (según la mirada del otro) no debería ser un valor a rescatar: "la cosificación de la mujer no debería ser acompañada por el Estado, sino todo lo contrario. Alertamos también sobre esto, los Estados no deben fomentarlo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet