27 de marzo de 2017
El Cannabis Medicinal puede ser ley nacional
La dra. Ana María García Nicora (médica, mamá de una joven que sufre epilepsia refractaria y fundadora de CAMEDA: Cannabis Medicinal Argentina) dialogó con Yo Te Avisé sobre los detalles de la ley que permitirá el uso del cannabis medicinal


Este martes 28 de marzo, la Cámara de Senadores de la Nación tratará en Comisión Plenaria -integrada por las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda- la media sanción a la ley aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 23 de noviembre de 2016.
 
"Lo primero que hay que saber es que no todas las enfermedades tienen respuesta a las terapias convencionales, como el caso de mi hija que sufre epilepsia refractaria desde hace 24 años", explicó. "Y la evidencia empírica en muchos países demostró que el uso del aceite de cannabis sirve para paliar el dolor en múltiples enfermedades"
 
Como todo lo que tiene que ver con la salud de la población se necesita el marco legal. Para esto, el Estado debe intervenir regulando: "nosotros decimos siempre que el dolor no puede esperar, y es necesario saber, por ejemplo, qué es lo que se está recibiendo cuando importamos aceite de cannabis", detalló.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet