14 de marzo de 2017
"El ministro de educación de la Nación no nos atiende las llamadas desde el 2 de enero"
Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE y CETERA dialogó con El Hormiguero sobre las medidas de fuerza planteadas por el sector para los próximos días. En Santa Fe, los docentes públicos irán al paro miércoles y jueves.

Alesso denuncia que el gobierno de Macri niega el derecho a huelga, y no sólo eso sino que "niega el derecho a comer de los docentes, se nota que ellos no tienen indudablemente esa preocupación porque no viven con un sueldo fijo. Además, Macri les está diciendo a los argentinos que va a incumplir una ley que se voto en el Congreso de la Nación (paritaria nacional) e incumple ley de financiamiento educativo también", sentenció. 
 
"Sabemos que hay un acuerdo de que haya techo salarial por parte de los gobernadores, por un lado no se convoca a paritaria nacional y encima se pone techo en la provincia, estas cosas no están separadas. Y es insólito porque en una provincia donde hubo aumentos de la luz por ejemplo de un 70%, gas entre un 300 y un 500%, y con lo que aumentó la canasta alimentaria también, debemos decir que los maestros están al límite de la línea de la pobreza, poner techo en estas circunstancias es algo explosivo", aseguró.
 
Alesso continuó asegurando que "La última reunión con el ministro de educación fue el 2 de enero, desde ahí en adelante el hiperactivo y comunicativo ministro no contestó más ni las notas, ni las llamadas, ni ha convocado a ninguna reunión oficial."
 
Por último afirmó que "las ofertas salariales del 18 o del 19% significan para el bolsillo de los docentes apenas $1100, y no se tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año pasado donde hubo 40%. Además, este año en el mejor de los casos la inflación será del 25%,  entonces casi el 10% estaríamos perdiendo en promedio del año pasado más lo de este año. Insostenible"
 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet