BUSCADOR:

El intendente de San Carlos Centro “prohibió” un banco solidario de alimentos

Así lo afirmó el edil peronista Francisco Perezlindo, quien era uno de los impulsores de la medida. La idea era que en los comercios de la ciudad la gente deje donaciones en una caja o canasta y los ediles pasaban a recogerlas y luego distribuirlas. La municipalidad sacó un comunicado en donde asevera que no avala ni autoriza ningún tipo de colecta.

#EsTendingTopic: Gente Rota

En el #EsTT de este viernes, Belén hace un repaso de algunos contenidos que circularon en las redes durante la semana. Una canción de Dragon Ball Z reversionada para darle protagonismo a la política argentina, algunos títulos de noticias bastante bizarras y lo mejor del canal Gente Rota, que se encarga de recopilar y animar audios de whatsapp virales.

Página Castro: ¿cuánto cuesta el aislamiento y cuánto costaría el no aislamiento?

En el cierre de semana, Gustavo Castro mencionó datos de un informe elaborado por ex funcionarios provinciales en el cual se mensura el impacto económico del confinamiento en la producción santafesina: 42%. Pero también advirtió sobre el costo de la no realización de la cuarentena, por ejemplo el incremento del ausentismo laboral por la multiplicación exponencial de los contagios.

“Ahora hay muchos preocupados por la Pymes y las industrias, que hace cuatro años miraban para otro lado”

El Hormiguero dialogó con Alejandro Taborda de la Unión Industrial. Manifestó su conformidad con las medidas sanitarias y económicas tomadas por el gobierno nacional, pero remarcó la necesidad de anticiparse aún más a los problemas que trae aparejado el autoaislamiento en materia productiva. “Necesitamos también una palmada y evitar comentarios que le den pie a los que nunca se preocuparon cuando nosotros hablábamos de industricidio”. “A nuestros empleados les decimos que vamos a seguir conteniéndolos, que vamos a seguir en esta patriada como venimos haciéndolo desde hace cuatro años”.

“Es una circunstancia históricamente excepcional que requiere de medidas excepcionales”

Así lo aseveró el economista del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) Lavih Abraham, al evaluar las medidas del gobierno nacional de asistencia a las empresas para pagar sueldos. “La línea es que debe priorizarse el mantenimiento de los ingresos de la mayoría de la población”, indicó el especialista. Pero advirtió que “hay un sector de clase media independiente que la está pasando mal” y “todavía no recibió una respuesta clara” desde el Estado.

#EsTrendingTopic: Mujeres Invisibles

En este 2 de Abril, Belén aprovecha la sección #EsTrendingTopic para repasar algunas de las historias olvidadas de la guerra de Malvinas: las que tienen a las mujeres y a las disidencias como protagonistas.

Página Castro: ¿hay voluntad de controlar los abusos en los precios?

En su segmento de este jueves, Gustavo Castro puso el foco en un nivel del Estado que todavía no se incorporó a los operativos de inspección a empresas relacionadas con la venta de alimentos y productos medicinales: los municipios. La posible firma de convenios entre los intendentes y el gobernador. Y un antecedente que no ayuda: la reticencia a cerrar los shoppings en la previa de la cuarentena.

Los sueldos docentes… “cuando lluevan buñuelos”

Pedro Bayugar destacó la labor de las y los docentes en medio de la pandemia: “nunca dejaron de trabajar, aún en la incomodidad de tener que transformar sus casas en aulas virtuales”. “Espero que ahora que le aprobaron al gobierno la Ley de Necesidad y le dieron 15 mil millones para trabajar en esta pandemia, se acuerden de los docentes ya que somos uno de los pocos casos en el país sin recomposición salarial”. También tuvo críticas sobre el trabajo de Nación y Provincias en materia educativa: “veo incoordinación e improvisación”.

"El presidente tiene legitimidad para tomar medidas excepcionales"

El economista Matías Batista analiza las decisiones económicas que viene tomando el gobierno nacional en medio de la pandemia y propone un conjunto de ingresos especiales para crear un Fondo especial: Grandes cadenas de supermercados, bancos, terratenientes, fondos en el exterior y empresarios que despidan trabajadores en la mira.

“Pretendieron negociar con muertos sobre la mesa y con este gobierno les salió mal”

Así evaluó el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, a la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos y suspensiones mientras dure la emergencia por el coronavirus. Aseveró que los cesantías masivas dispuestas por “el nefasto Paolo Rocca” fueron “un mensaje muy claro del poder económico”. También lamentó la suspensión de las paritarias en la provincia y reforzó la idea de que las centrales sindicales se sumen a los comités de crisis departamentales.

 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet